Foster + Partners convierte un antiguo Palazzo en una nueva Tienda Apple en Roma
Esta nueva tienda de Apple ubicada dentro del Palazzo Marignoli de Roma del siglo XIX da un giro a la estructura que estaba abandonada por años y se integra de nuevo siendo parte de una de las marcas electrónicas más reconocidas del mundo.
Se restauraron varias obras que estaban dentro y se les dio una nueva vida. La importancia de darle una segunda vida a esos edificios que llevan años es esencial para la integración de la ciudad, demuestra que no hay necesidad de crear espacios o locales para ubicarse, cuando se puede aprovechar un patrimonio que lleva años abandonado y devolverle un gran uso.
El proyecto de Apple recupero las fachadas, bóvedas, columnas y dejo las escaleras originales de mármol; lo increíble de todo esto es que un diseño se adapte a lo antiguo generando un nuevo uso y recobrando el sentido.
Les dejo el link para que vean la galería de fotos que esta increible.
https://www.archdaily.mx/mx/963604/foster-plus-partners-convierte-un-antiguo-palazzo-en-una-nueva-tienda-apple-en-roma
MELISA
Está increíble que empresas tan reconocidas estén dispuestas a mantener viva la esencia de estos lugares y sus espacios arquitectónicos, y al mismo tiempo querer preservar y restaurar las obras internas.
ResponderEliminarAl ver las fotografías del proyecto quedas impactada con la belleza del espacio.
En efecto, el espacio es maravilloso y encantador, es una genial idea que se hayan dado a la tarea de "darle vida" nuevamente y que mejor que con una tienda que siempre promete visitas. Sin embargo, la nota, no esta relacionada con ninguno de los temas vistos en clase, y tampoco se distinguen dichas ideas en la explicación
ResponderEliminarSin duda es una tienda muy poco convencional y dan ganas de ir pero no a comprar un celular sino a ver el arte, creo que es una idea muy nueva e interesante para llamar la atención de más consumidores.
ResponderEliminar