viernes, 18 de junio de 2021

UNA TIENDA DE APPLE UN POCO DIFERENTE

 



Foster + Partners convierte un antiguo Palazzo en una nueva Tienda Apple en Roma


Esta nueva tienda de Apple ubicada dentro del Palazzo Marignoli de Roma del siglo XIX da un giro a la estructura que estaba abandonada por años y se integra de nuevo siendo parte de una de las marcas electrónicas más reconocidas del mundo.

Se restauraron varias obras que estaban dentro y se les dio una nueva vida. La importancia de darle una segunda vida a esos edificios que llevan años es esencial para la integración de la ciudad, demuestra que no hay necesidad de crear espacios o locales para ubicarse, cuando se puede aprovechar un patrimonio que lleva años abandonado y devolverle un gran uso. 

El proyecto de Apple recupero las fachadas, bóvedas, columnas y dejo las escaleras originales de mármol; lo increíble de todo esto es que un diseño se adapte a lo antiguo generando un nuevo uso y recobrando el sentido.

Les dejo el link para que vean la galería de fotos que esta increible. 


https://www.archdaily.mx/mx/963604/foster-plus-partners-convierte-un-antiguo-palazzo-en-una-nueva-tienda-apple-en-roma



MELISA



3 comentarios:

  1. Está increíble que empresas tan reconocidas estén dispuestas a mantener viva la esencia de estos lugares y sus espacios arquitectónicos, y al mismo tiempo querer preservar y restaurar las obras internas.
    Al ver las fotografías del proyecto quedas impactada con la belleza del espacio.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, el espacio es maravilloso y encantador, es una genial idea que se hayan dado a la tarea de "darle vida" nuevamente y que mejor que con una tienda que siempre promete visitas. Sin embargo, la nota, no esta relacionada con ninguno de los temas vistos en clase, y tampoco se distinguen dichas ideas en la explicación

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una tienda muy poco convencional y dan ganas de ir pero no a comprar un celular sino a ver el arte, creo que es una idea muy nueva e interesante para llamar la atención de más consumidores.

    ResponderEliminar

ootd

Les dejo unas pequeñas fotos que sirven de gran ayuda, cuando no sabemos que ponernos y solo tenemos básicos, pero esos básicos hacen la dif...