La marca Victoria's Secret le dice adiós a sus famosos ángeles de sus pasarelas, su primer desfilé inició en 1995 catalogando a la mujer con medidas y cuerpos perfectos, sus estándares de belleza eran difíciles de seguir que fomentaban daños en la salud y fueron muy criticados en los últimos años. La nuevas generaciones no aceptaron los estereotipos de la marca que esta se vio muy afectada económicamente, tanto que en el 2018 fue su último desfile ya que no tuvieron presupuesto para los próximos años.
Imagen: Fox News
La marca acaba de anunciar el inicio de una nueva campaña llamada VS Collective que consiste en un grupo de 7 mujeres muy importantes cuyo propósito es romper con el estereotipo de la mujer perfecta, ahora la marca busca destacar el empoderamiento femenino e inspirar a las mujeres a través del éxito profesional.
Imagen: Pr Newswire
Me parece que la marca tardó mucho en incluir todo tipo de cuerpos y romper con estereotipos de belleza, en este punto veo muy forzada esta campaña y están perdiendo su esencia.
Déjame saber tu opinión en los comentarios.
-Itzel GC
Si esta es la noticia, no me parece que sea clara la relación con alguno de los temas revisados en el parcial, además falta el link completo de la nota para poder ir a la misma de manera directa.
ResponderEliminarCreo que para todos fue una noticia con mucha sorpresa ya que muchos seguíamos de cerca todo este mundo del VSFS.
ResponderEliminarEstá súper padre y es increíble que implementen estos tipos de campaña en sus marca, pero no siento que vaya mucho con la esencia de la empresa y llegando a ser un poco "hipócrita"
Me parece que no les quedo de otra por lo que tuvieron que actuar de manera desesperada debido a que comenzaban a quebrar como marca. Siendo opacado por otras marcas inclusivas, es bueno que hayan recapacitado pero desde mi perspectiva es porque no tenia otra opción.
ResponderEliminarEs bueno y un alivio saber eso, creo que VS tiene demasiada influencia en mujeres de todas las edades y los estereotipos que tenían establecidos no eran los mejores pues solo creaban inseguridad; cambiar esto por cosas que valen la pena como el éxito verdadero que nos representa a las mujeres y no solo por nuestro cuerpo me parece maravilloso, es un bonito mensaje y que también generara un gran cambio. Gracias por compartirlo
ResponderEliminarMe parece bien que VS haya tomado esta decisión aunque hubiera sido mejor que la hubiese tomado desde antes, como dice Yess estaba siendo opacada por otras marcas inclusivas, buena noticia Itzel <3
ResponderEliminarEsta super bien que empecemos a aceptar que no todos los cuerpos son iguales, me agrada que las campañas se estén actualizando
ResponderEliminar